LIC. EN MEDICINA

Compartir publicación
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

LICENCIATURA EN MEDICINA

RVOE: 2020ES6171975
OPINIÓN TÉCNICO ACADÉMICA FAVORABLE (OTAF): CEIFCRHIS/171/2018
OTORGADA POR LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA
COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN EN SALUD (CEIFCRHIS)

Misión: 

*Formar de manera integral profesionistas competentes en el área de las ciencias médicas con sólidos conocimientos biomédicos y habilidades clínicas que le permitan actuar con sentido científico, filosófico, ético y metodológico en su práctica profesional en los diferentes niveles de atención y etapas vitales, para solucionar los problemas de salud de la comunidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa, en la que los valores universales se patenticen mediante actitudes cada vez más humanas.

Visión: 

*Ser reconocidos como una de las mejores instituciones educativas de nivel superior en el desarrollo, difusión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, a través de programas de formación integral que brinden atención médica para solucionar los problemas y necesidades de la salud con calidad, pertinencia y equidad, logrando resultados innovadores y transformadores en los distintos espacios de atención a la sociedad, sin menoscabo de una amplia actitud de servicio y de profesionalización necesarias para el progreso y mejoramiento continuo. 

Objetivo:

*Desarrollar en el estudiante de Licenciatura en Medicina competencias para resolución de problemas inherentes a su práctica profesional, haciendo patente la comprensión sensible de lo humano, la diversidad cultural y los valores universales de la persona individual y en colectividad en el ejercicio de su práctica.

*Proporcionar al estudiante de la Licenciatura en Medicina competencias: conocimientos, habilidades, destreza y valores, para su formación integral.

*Proporcionar al estudiante base teórico-práctica para que brinde atención médica de calidad y seguridad a la persona individual o en colectivo, en los tres niveles de atención y en todas las etapas vitales.

Perfil de egreso:

El egresado de la Licenciatura en Medicina contará con los siguientes:

Conocimientos:

  • Estudiantes con aptitudes e inclinación por las áreas de las ciencias naturales y exactas, como: Biología, Química, Física, Matemáticas, Ecología, Manejo adecuado la comunicación oral y escrita, así como Tecnologías de la Información e inglés. (áreas formativas anteriores y del bachillerato concluido)

Habilidades:

  • Que tenga capacidad de observación y de análisis, habilidad y destreza para aplicar conocimientos de manera práctica, destreza manual, sentido de cooperación, capacidad de trabajo autónomo y en equipo, interés por la investigación científica, capacidad de análisis y síntesis, ser metódico, tener curiosidad y capacidad analítica, interés por aplicar la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la comunidad y disposición para superarse continuamente adaptándose al mundo globalizado.

Actitudes:

  • Respeto a sí mismo, a sus maestros y compañeros, espíritu de servicio, humildad, tolerancia, resistencia al estrés, sentido de compromiso y solidaridad, disciplina y creatividad, ser objetivo, responsable y honesto.

  • “Dirigir las acciones de la práctica médica a buscar el beneficio del paciente y de la sociedad, mediante la prestación de la atención médica”.

  • “Otorgar atención médica a los pacientes, conforme a sus necesidades de salud, sin distinciones, privilegios, ni preferencias”.

  • “Compromiso del médico de otorgar atención a sus pacientes, con la consideración y cortesía que su condición de humano enfermo requiere”.

  • “Otorgar atención médica al paciente en forma congruente con su condición humana, en cuanto a su organismo, su conciencia, su voluntad y su libertad”

  • “Compromiso del médico de compartir sus bienes y conocimientos, con las personas que requieren de sus servicios o apoyo, y de promover la donación de órganos para trasplantes”.

Plan de Estudios: