MAESTRÍA EN EDUC. EN EL ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Compartir publicación
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

RVOE: 2020ES8121607

Objetivo:

Formar profesionales en el campo de la Educación, con alto nivel académico y una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones.

Perfil de egreso:

Los Maestros en Educación en el área de docencia e investigación, que egresen del programa de posgrado estarán formados integralmente con un enfoque basado en competencias profesionales, desde una perspectiva innovadora y de mejora en la calidad, procesos de gestión y administración, así como en la evaluación y desarrollo curricular en el ámbito educativo; a través del diseño y ejecución de proyectos de investigación y generación de propuestas de intervención, desde un marco de sustentabilidad y responsabilidad social que permita la transformación de sus contextos de acción y elevar la calidad de vida en la región del Istmo. A continuación, se enuncian los rasgos distintivos del perfil del egresado al que se aspira.

El egresado de la Maestría en Educación en el área de docencia e investigación poseerá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Conocimientos de las áreas fundamentales de la Educación y docencia como: pedagogía, psicología, filosofía, asesoría y orientación escolar, historia y metodología de la investigación.
  • Conocimientos especializados en áreas de docencia: currículo escolar, administración y gestión educativa.
  • Habilidades para solucionar problemas educativos, utilizando para ello, en forma interdisciplinaria, los conocimientos adquiridos.
  • Habilidad para generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Habilidad para investigar problemas educativos relacionados con su práctica.
    Compromiso social y actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la Educación.

Plan de Estudios 2021: