UNIVERSIDAD CESEEO EN APOYO AL GOBIERNO Y A SEDATU

EL GOBERNADOR MTRO. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA RECONOCE LA SOLIDARIDAD DEL CESEEO CON LA SOCIEDAD ISTMEÑA.

En su recorrido por diversas calles de nuestra ciudad para constatar los daños ocasionados por el sismo del pasado siete de septiembre, el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, visitó las instalaciones de la Universidad CESEEO, sede 5 de mayo.

Recibido por Elías Husein Hodich Hernández y Paulino De la Cruz Gómez, Subdirector administrativo y de planeación, respectivamente, de esta institución educativa, el mandatario reconoció la loable participación del CESEEO, al facilitar instalaciones, equipo de cómputo y material necesarios para el seguimiento y actualización de datos relacionados con la contingencia.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), recibe aquí información relacionada con las afectaciones que el sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter causó en las viviendas del municipio juchiteco, dicha información es aportada por brigadas que realizan un trabajo de campo.

En entrevista, Hodich Hernández expuso que además de facilitar estas instalaciones a la SEDATU, en la sede Hidalgo del CESEEO se ha instalado un albergue para un grupo de rescatistas enviados por la Comisión Estatal Forestal, donde también se les brinda alimentación.

Asimismo subrayó la participación de los estudiantes de enfermería de esta Universidad que realizan sus prácticas y servicio social en diferentes dependencias del Sector salud, por la solidaria entrega que han mostrado en estos momentos de tragedia que vive el pueblo juchiteco, reafirmando así el compromiso real del Sistema Educativo CESEEO con la sociedad istmeña.