VISITA PARQUE EOLICO BII HIOXO

Compartir publicación
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

El día de hoy, se realizó una visita al parque eólico Bii Hioxo en nuestra Heroica Cd. de Juchitán de Zaragoza, donde fuimos cordialmente recibidos por el Ing. Juan Manuel Ceballos Ayala, para que nuestros pequeños pudieran fortalecer sus conocimientos adquiridos en las aulas, con el contenido de la importancia de la energía y su transformación e implicaciones de uso.

Como dato interesante actualmente, la buena parte de la energía que necesitamos se adquiere de los recursos naturales como carbón, petróleo y gas natural. La necesidad de energía, que se incrementa paulatinamente, hace que se reduzcan estos recursos naturales en cantidades limitadas. El uso en las mismas proporciones de los recursos naturales significará su desaparición total en el futuro inmediato. Esta situación aumentó la importancia de los recursos de energía sin límite y renovables.

La energía eólica está siendo usada en muchas áreas desde hace miles de años. A lo largo de la historia, el viento era usado para moler el trigo y en los barcos de velo. En el tiempo presente, la energía eólica es usada para producir electricidad. Las turbinas de viento, que se instalan en los lugares de alta fertilidadeólica como franjas litorales, alta mar y valles, convierten la energía cinética en la electricidad. Este método, que no tiene un coste adicional de materia prima, asegura electricidad de una manera barata y limpia.

A continuación les mostramos un poco de nuestra grata visita a este hermoso parque eólico./p>

Más noticias de la Universidad