INJEO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A JÓVENES DEL CESEEO

La Maestra Miriam Caraveo Cortés, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), reconoció a las jóvenes Laura Cecilia Castillo Castillo, estudiante de Psicología, y Guadalupe Antonio Bante, recién egresada de la licenciatura en Educación Física y Cultura del Deporte de la Universidad CESEEO, por la labor social que realizan y por ser ejemplo de superación en sus comunidades.

Laura Cecilia, es fundadora del grupo juvenil Bacaanda’, colectivo que desarrolla eventos culturales y deportivos, organiza talleres de reciclaje, recolecta ropa para los inmigrantes y organiza brigadas para ayudar a los animales.

Por su parte, la joven Guadalupe Antonio fue reconocida como un ejemplo de superación, pues ha vencido las adversidades de una enfermedad que le dificulta la articulación de movimientos, logrando con su fuerza de voluntad concluir sus estudios de nivel superior.

En el acto, realizado en la sede 5 de mayo de esta importante institución educativa, Caraveo Cortés explicó que la entrega de reconocimientos forma parte del programa “Jóvenes talento”, para lo cual el INJEO emitió una convocatoria, invitando a la ciudadanía a proponer a las y los jóvenes que trabajan de manera altruista por el bien de sus comunidades.

En entrevista, Paulino de la Cruz Gómez, Subdirector de planeación del CESEEO se dijo orgulloso por contar con jóvenes que a muy temprana edad han tomado su papel de liderazgo, ello –dijo- es parte de los aprendizajes y experiencias que se desarrollan en esta Universidad.

Los postulados fueron seleccionados por medio de una carta, fotos o videos en los que se relatan los cambios, actividades o proyectos emprendidos en sus comunidades para mejorar el futuro de Oaxaca. Fueron quince jóvenes de diversas comunidades del Istmo, como Ixtaltepec, Ixtepec, Santo Domingo Petapa y Juchitán, quienes recibieron este reconocimiento del INJEO.