TALLER REANIMACIÓN NEONATAL

“Estamos entregando profesionales de la salud con los conocimientos y la preparación que la ciudadanía requiere”. Enfermera Quirúrgica Olga Lidia Gonzales Viveros, asesora adjunta de la Licenciatura de enfermería.

Este miércoles 28 de Junio, se llevó a cabo el curso taller “Reanimación Neonatal”, dirigido a las y los estudiantes que están a unos días de egresar de la Licenciatura en Enfermería en esta importante Universidad.

Gonzales Viveros, quien también es Coordinadora de Enseñanza del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”. Expuso la importancia de este curso taller para los jóvenes que en unas semanas más iniciarán su servicio social en los diferentes hospitales y centros de salud. Además, señaló que la ciudadanía debe confiar en los conocimientos de las y los profesionales que egresan del CESEEO, Institución que ha privilegiado la calidad en la enseñanza con mejoras en infraestructura y docentes con destacada trayectoria.

La reanimación neonatal constituye procedimientos que se realizan para asegurar la función cardiorrespiratoria inmediatamente después del nacimiento, cuando existe alguna alteración que compromete las funciones vitales. De ahí la importancia de que el profesional de la salud del CESEEO adquiera estos conocimientos; Ya que en muchas ocasiones, se encuentran solos en sus centros de salud ante una emergencia de esta magnitud, concluyó.