DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

La Universidad CESEEO en conjunto con la Lic. En Artes y Danza F. M. Se presentó en el día internacional de la danza en dónde mostraron todo lo que aprenden día a día en nuestra institución, con sus bailes típicos de la región istmeña, es un honor para nosotros representar a nuestro querido Juchitán. A continuación dejamos un poco más de información sobre este gran festejo que se llevó a cabo.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada año el 29 de abril. Es un día en el que se puede disfrutar de todos los género de la danza juntos. Numerosas actividades son realizadas en este día en torno a la danza.

Origen

El Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco (ITI/UNESCO) estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza para atraer a más público y llamar la atención sobre este arte. La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.

Danza

La danza hace referencia a la forma de expresión llevada a cabo mediante movimientos del cuerpo junto a la música. La danza tiene diversos fines como pueden ser de entretenimiento, artístico, religioso, etc.

Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre dos o más personas. Un bailarín mediante gestos y movimientos puede llegar a comunicar y a expresar emociones en un lenguaje no verbal. Normalmente la danza va acompañada de una pieza musical o diferentes sonidos que ayudan a realizar los movimientos.

Género de danza
Existe un gran número de género de danza, como por ejemplo:

• Danza popular.
  • Danza moderna.
  • Danza clásica o ballet.
  • Danza popular urbana.
  • Danza contemporánea.
  • Danza folclórica o regional.
  • Danza autóctona o tradicional.

¿Cómo se celebra?
Para este día existen un gran número de actividades e iniciativas que se desarrollan en muchos lugares del mundo, como por ejemplo:

• Exhibiciones.
  • Conferencias y debates.
  • Espectáculos en la calle.
  • Espectáculos en teatros.
  • Ensayos en lugares abiertos.
  • Exposiciones sobre la danza.
  • Clases abiertas para cualquier persona.